NOTICIAS DE LA RUTA

NOTICIAS DE LA RUTA

El viento de la ruta de alguna manera

Sopla con la esperanza de todas las estrellas.

Bajo el mismo humo del Centro y el mismo cielo de antenas

Viviendo para vivir sueños que no están en venta.

¿Adónde vas, hijo mío? ¿Qué fantasmas vas a encontrar?

Decían los profesores y los diarios cada mañana.

-América voy a encontrar, yo mismo no soy este que está aquí

"Quiero que Dios me muestre su cara"-

Decía aquel libro de Kerouac.

Porque son las venas del antebrazo

El mapa del camino que hicimos paso a paso

Como el poema escrito en la soledad de la nada.

De esas estaciones de ferrocarril,

Luna americana y la ruta hasta el fin,

Buscando en la noche el último ángel

Que encienda mi alma y apague mi sed

Me enseñe la forma de no hacer las paces

Con los duendes de ocasión siempre en las bocacalles.

La gente de la ruta de alguna manera

Carga con la inocencia de todas las estrellas.

Quién haya estado bajo el sol, bajo la luna de la carretera

Posee un corazón que el viento no se lleva.

¿Qué vas a ganar, hijo mío? ¿No has oído lo que dice la TV?

Decían las sonrisas de plástico de ese taxi que nunca tomé.

Pero la luna sobre el río y el viento del oeste en mi cara

Me hablaban de mí mismo desde muy lejos.

Porque son aquellas viejas conversaciones

Que casi olvidé todo lo que brilla en la noche

Cuando no hay luz alguna alrededor

Me guían como mis estrellas en el cielo.

Mejor que esas radios de la madrugada

Rasguñando los cuartos de palabras cansadas

Cuando la ruta incendia los pechos de esperanza

El viento en la piel es todo lo que tengo

Sin hablar me dice que no existe crisis

Con el alma al viento de un mundo mejor.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Andamos recorriendo rutas desde febrero del 1981, en breve ampliamos este blogg